
Mi “deber ser” es un sargento. A veces rígido. A veces impuesto. Otras veces verdaderamente importante para mi vida y mi realización.
Mis “deber ser” impuestos, son por ejemplo:
Debo ser una bailarina de máximo 46 kg.
Debo ser una mujer segura y sin celos.
Debo ser una mujer fuerte y sin miedos.
Hoy me pregunto ¿Eso soy?
Por que suena bien eso de no ser celosa y pesar 46 kg. Incluso puede ser algo que he buscado, trabajado y querido durante mucho tiempo pero…
Porqué???
Quién dice que debo pesar 46 kg.??? Sólo por que estereotipos dancísticos así lo marcan y que además son cánones europeos. Estereotipos que ni siquiera están basados en la complexión de las mexicanas.
Quién me dijo que los celos no son buenos, ni bonitos???
Quién me enseño que las mujeres celosas no están “in” y que la mujer postmoderna es abierta, libre y segura???
Y bueno, aún que así fuera, eso a mí qué???
Qué me importan los estereotipos y exigencias de la sociedad actual???
Hoy quiero “SER YO” identificar lo que quiero y lo que siento. Dejarme ser y permitirme ir siendo.
Mis “deber ser” más rígidos son respecto a la alimentación. “Debo comer sólo lo que me hace bien, nunca carne, nunca pan de trigo, nunca leche.” Eso honestamente sólo me hace sentir restringida. A veces no quiero comer carne por que casi no me gusta, pero hay ocasiones en las que se me antoja y…
Quiero dejar ese “deber ser” rígido que me dice –debo ser vegetariana-. Cuando en realidad no soy vegetariana y querer serlo no me permite disfrutar lo que sí soy.
Soy una mujer que no come carne roja pero a veces se le antoja. Hay antojos a los que cedo y antojos a los que decido no escuchar.
Hay algunos “deber ser” que son importantes y disfruto como, ser saludable, trabajadora, consciente.
Los ideales son ideas, el ser es una realidad Y YO; SOY.
Soy un poco celosa, bueno bueno, la verdad. Soy celosa y punto no sé si mucho o poco por que eso sería meterme en parámetros que no me interesan. A veces miedosa y también me como una garnacha de vez en cuando.
Soy bailarina, actriz, modelo y trabajadora en general. Soy saludable y amable. No peso 46 kg. Pero mi cuerpo es fuerte, elástico, ágil y me gusta.
Soy y no soy. Me voy construyendo y reconstruyendo. Congruente y contradictoria. Sin sentido y sin razón. Con corazón y voluntad. Juego del ser que en cada posibilidad está la oportunidad de descubrir nuevas posibilidades que antes no lo eran.
POR ESO AHORA SOY Y VOY SIENDO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario