lunes, 12 de agosto de 2013

Cerrando puertas viejas. Abriendo nuevas.



Que importante es cerrar ciclos. No cabe duda que se necesita soltar para poder seguir abrazando y luego soltar para así volver a abrazar y volver a soltar y luego abrazar y siempre soltar.

Hoy cerré varios círculos que tenía  entreabiertos. Hoy por fin hice lo que llevo semanas aplazando. Todavía no acabo. Los ciclos se cierran y se abren infinitamente.

Que cierto es aquello que una tía me dijo –Si Dios te quita algo de las manos es para darte algo mejor.

Yo diría que si tienes algo bien agarrado entonces no tienes las manos libres para poder tomar otra u otras cosas. Es importante aprender a dejar ir, dejar ser. Dejar y continuar.

Por FB anda circulando una imagen con una frase que dice –el amor es como la flor, si la cortas para poseerla, morirá. Las flores igual que el amor son para cuidarse y admirarse. Saber apreciar el amor no es cosa fácil. Estoy trabajando en eso. Para poder ser feliz dejando ser a las personas que amo como son.

Perdonar es una llave importante en cada puerta que cerramos o que abrimos. Nunca he estado de acuerdo con aquellos que dicen que perdonar es olvidar.

Merlín decía que -el olvido es la perdición del hombre- y estoy completamente de acuerdo.

A las personas se nos olvida que un 2 de octubre en el año de 1986 hubo una matanza de personas inocentes que luchaba por ideales. Muchos fueron víctimas del autoritarismo. Víctimas de un sistema. La historia se repite y se repite de diferentes formas pero al final, seguimos siendo víctimas. Somos víctimas por que no tenemos memoria y se nos olvida por lo que nuestro pueblo ha luchado y las represiones que ha sufrido. Al olvidar no hay un aprendizaje, no hay una lección aprendida y seguimos equivocándonos.

Yo hoy quiero perdonar. Cerrar círculos y así poder abrirme nuevas puertas. Andar nuevos caminos y rodearme de personas que al igual que yo nos entreguemos con todo a lo que hoy tenemos en el aquí y el ahora.

No hay comentarios: