martes, 23 de febrero de 2010

Carta a una mujer de 22 años (primera parte)

De: Martha Itzel de 25 años.
Para: Martha Itzel de 22 años.

Hoy me desperté llorando. Las lágrimas venían de un sueño en el que yo estaba sola y rodeada de personas. Esos momentos en los que la soledad está adentro de nosotros y no importa cuantas personas estén con nosotros. Acompañándonos.
Me desperté preguntándome
¿Qué es el amor?
¿Por qué me siento tan sola cuando no está junto a mí el hombre al que amo?
¿De dónde viene el miedo a expresar los miedos?
Pensé que me gustaría viajar en el tiempo y visitarme a los 22 años para decirme… -no tengas miedo, habla honesta_mente y expresa lo que piensas y sientes. Siéntete bien y sé feliz. Para eso no tengas miedo de decir o hacer lo que necesites o haga falta para que todo sea un aprendizaje, un viaje agradable y lleno de amor.
Meditando antes de dormir, pensé que realmente podría hacer ese viaje. Mientras lo logro, preparo todo lo que quisiera decirme en una carta. Así cuando me encuentre… me dire:


Cuándo no sepas que hacer, no hagas nada. Busca el silencio, Quédate quieta. Escucha tu respiración. El silencio interior te irá dando respuestas. Que tu respiración sea larga y profunda. Puedes contarla al principio. Te ayudará.

No tengas miedo. Entrégate y ama sin temor. La honestidad es la clave. Clave de partida para vivir libremente. La responsabilidad es la compañera inseparable de la honestidad y la libertad. Cuidando_te a ti, cuidarás a todos tus compañeros.
Contacta con tus emociones y sentimientos. Exprésalos clara_mente. Escribiendo. Bailando. Hablando (sola o con alguien) (o entre muchos) sólo recuerda… claridad.

No hay comentarios: