viernes, 30 de abril de 2010

AHORA PUEDO AMARTE

Ahora puedo amarte. Sólo eso. Amarte en la mañana antes de irme a trabajar. Cuando me dan millones de ganas de despertarte para decirte todo lo que hay que hacer y te veo dormido hecho bolita como gatito. Decido irme y dejar que tu intuición y tu sensatez se apiaden de la gata (o será mas bien de mi) por que urge un cambio de arena y veo que a ti, ni el olor mas intenso de 20 gatos orinando te harían cambiarla, urge regar las plantas, urge arreglar el gas, urge ver que hacemos con la ropa que queremos regalar sin permitir que alguien lucre con ella y urge... urge.
Todo urge o mas bien, nada urge???
Perdóname si me pongo histérica con la cocina. Porque no lavas los platos, porque la mitad de la granola que llevas a tu boca para comértela se te cae al piso y tú ni cuenta te das (o no te importa), por que a la licuadora se le sale cualquier líquido que intentes licuar y salpica toda la cocina cuando el motor se enciende.
Gracias por acompañarme a correr!!! Por escuchar mis quejas cuando regreso del trabajo, por preparar la cena cuando llego cansada (excepto la última vez que yo moría de hambre y tú te fuiste a cenar unos ricos tacos y no me esperaste, ni me trajiste nada, ni nada, de nada X( al final, perdonado :D jajaja) Gracias por levantarte conmigo a las 5 de la mañana, por acompañarme para caminar en la calle de madrugada, por comprar las tortas de tamal  y por simplemente estar, seguir y existir en mi vida, a mi lado. Acompañando, enseñando, aprendiendo, discutiendo, abrazando, saltando, bailando, cocinando, llorando… SIEMPRE!!! COMPAÑERO, COMPLICE, AMIGO, SOCIO, CONFIDENTE, MIAUUUU!!!

domingo, 25 de abril de 2010

Una mañana


La vida de pronto me parece tan difícil?
He sentido que soy una irresponsable que va por la vida como si ésta fuera tan fácil. He sentido que soy una mujer poco comprometida, que puedo dar más y estoy siempre a medias. Hoy me siento egoísta, ensimismada y Narcisa. Preocupada y ocupada en mis deseos absurdos y banales como:
Quiero estar con él y abrazarlo o sólo llamarle y hablar?
Quiero un capuchino frío o caliente?
Quiero dormir y descansar o recoger la casa y limpiar?
Escribo en mi blog, en mi fb o en Twitter?
Voy al cine o al teatro?
Me pongo tacones o sandalias?
Me pinto las uñas rojas o negras?
Sushi o pasta?
Qué es esooooo??? En qué chin… estoy pensando??? Por qué no mejor me preocupo por algo serio?
Tengo ganas de entregarme, dejar de importarme tanto yo. Pensar en lo realmente importante, en algo que sirva y sea útil como:
Ser mejor ciudadana y saludar a mis vecinos, ayudar a alguien en la calle o simplemente cruzarme por las líneas y no a media calle valiéndome gorro el semáforo.
Quiero hacer algo por la humanidad, por el planeta.
Quiero titularme.
Proyectar YODATE trabajando en sustentar la metodología y remunerarle de alguna forma al gobierno la educación que me ha dado haciendo arte, creando y exponiendo temas trascendentales o simplemente ayudando a bailar a mis alumnos.
Quiero comprometerme y dar lo mejor de mí en las compañías con las que trabajo y si no puedo hacerlo así, tener la sensatez para decir no quiero o no puedo.
Qué hago trabajando en el gobierno? Encontrar mis “para qué” de ese trabajo. Descubrir honestamente que me gusta, por qué y cómo es que quiero seguir mi trayectoria ahí, sí es que la quiero seguir.
Quiero alimentarme bien y enseñarle a quien quiera o lo necesite la diferencia entre nutrirse y complacerse a la hora de comer.
Entender lo que es necesario, indispensable, importante y no confundirlo con lo que deseo, anhelo, sueño o quisiera tener, comprar, obtener, lograr, alcanzar y todas esas insatisfacciones que me confunden.
No quiero suplir una carencia comprando algo o disimular alguna insatisfacción en mi forma atascada de comer. No quiero drogarme para sentir o por no sentir.
Y ahora pienso que mi verdadero problema es querer hacer tanto, creerme dios o no sé que put… pienso que creo que puedo con todo. Ahora me siento frustrada, impotente por que quisiera… haaaaaa!!! Bastaaaa!!! Deja de querer y ponte a HACEEER!!!

martes, 6 de abril de 2010

Hasta hoy


Desperté pensando en todo lo que hace una mujer al despertar. Lo primero que hago es ir al baño. Después abro las ventanas para sentir el clima. Prendo el radio para escuchar las noticias. Hago mi cama y me meto a bañar. Cuando me baño siempre tengo el mismo orden, no entiendo por qué, quizá por hábito, quizá para que no vaya a olvidarme de lavar alguna parte importante jajaja Primero el shampo. Lo enjuago. Inmediatamente me pongo acondicionador y éste me lo dejo en la cabeza hasta que termino de tallarme todo el cuerpo. Primero el cuello, luego brazos, torso, piernas, pies. Enjuago todo mi cuerpo y me lavo los oídos, la cara, el ombligo, el coño y todo lo íntimo que nos podemos lavar  Para terminar, hago unas cuantas sentadillas, salto en primera segunda, cuarta y quinta posición. Cierro el agua caliente y me doy un chapuzón de agua fría que caiga directamente sobre mi cara y de ahí que escurra por todo mi cuerpo para cerrar la ducha y sacudirme antes de tomar la toalla y secarme con ella.

Ya en mi cuarto mucha crema por todo el cuerpo y a vestirme.
Me preparo un lunch mientras tomo agua en ayunas. Después preparo mi desayuno y mientras como leo o escribo.

Veo el reloj, entonces me paro como loca, lavo los trastes, me lavo los dientes, apago todo, cierro todo, pongo todo en mi bolsa y salgo corriendo para irme a trabajar uff!!! Creo que este ritmo de vida pronto acabará.