domingo, 30 de mayo de 2010

Tener un hijo


Para tener un hijo considero imprescindible estar a lado de la persona adecuada y que haya amor, honestidad, confianza, solidaridad y mucho conocimiento del uno al otro o… con el otro. De lo que quieren juntos y también de lo que quiere cada uno.

Considero adecuado para tener un hijo con alguien, que exista conexión, no sólo física, también conexión espacio-temporal. Conexión mental (ideológica), que no es lo mismo que pensar igual.

METACONEXIÓN.

Es conocerse y reconocerse a cada instante y seguirse amando, creyendo, confiando, acompañando y liberando. Siempre. Así se conservarán.

Sublimando y trascendiendo la vida con la vida misma.

Responsabilidad? Si. La responsabilidad de crear. Como la de amar. La responsabilidad de vivir y dar vida

sábado, 29 de mayo de 2010

El apego

Las despedidas siempre me ponen melancólica. Un poco de nostalgia empañan mis días y sólo, por lo apegada que soy.

Me apego a las cosas, a las personas, a todo lo que disfruto y me gusta como: tomar un buen whisky el viernes en la noche con los amigos, bailar sin parar hasta no sentir los pies, bañarme con agua fría después de hacer ejercicio, tomar un litro de agua en ayunas, darme un masaje antes de dormir, leer en el camino, abrazar y besar.

Hábitos y costumbres que en mi vida son una locura. Soy terriblemente habituosa jajaja me dan una asquerosa seguridad y me hacen sentir una maldita estabilidad que compensa la variabilidad, espontaneidad e impredecible vida que llevo. (jajaja si como no)

Bueno y ni se diga a las personas a las que me apego. Ahora me siente muy apegada a mi amiga Argentina junto a la que he pasado todos los días de este extrañísimo 2010 trabajando. César Aliosha un gran compañero de baile. Me acompaña en mis amores, desamores, depresiones, ilusiones, planeaciones, crudas realidades y de tocho morocho diría su prima :D pero sobre todo en nuestras carreras profesionales ahí estamos y planeamos estar. Consuelo Sánchez que es la mujer con la que ahora trabajo para el Gobierno del Distrito Federal y que a demás fue mi maestra en la carrera y a la que le he aprendido mmm… todo. Don Juan que es un hombre del que me enamoré el año pasado como muchos dirían –amor a primera vista- y que desde entonces somos buenos amigos y compartimos el amor al arte, a las expresiones artísticas, las protestas políticas, la fotografía, el cine, las buenas charlas con los amigos y que en una semana se va a vivir a Tailandia. Magali mi hermana mayor y mi mejor amiga, no tengo palabras, sólo agradecimiento. Simón que es un suizo raro que conocí en el café denmedio este año y que ahora desde allá y hasta acá me cambió y me sigue cambiando la vida. Una sirena que me enseña los mares y se llama Mirel. Pablo Cervantes que es un cómplice que encontré en el DIF y que me ha apoyado infinitamente estos últimos meses. A mi Psicóloga y al grupo terapéutico con quien he llorado y descubierto cosas que nunca me hubiera imaginado descubrir. Oscar Paz que es mí mejor amigo y el hombre que me aterriza y me da tierra cuando más lo necesito, el hombre que ha estado y por eso, sólo por el echo de estar… lo amo.

Y si continuara creo que no acabaría de nombrar y describir las personas, cosas y hábitos que me apegan a esta existencia y a esta vida.

Creo que las personas nos vamos acercando y alejando. Vamos cambiando. Vamos y venimos. Vamos girando y bailando. Nos vamos encontrando y tristemente a veces desencontrándonos. Pero aquí seguimos y seguiremos, de una forma u otra. Siempre.

jueves, 6 de mayo de 2010

en unos años...


El egoísmo no existirá. Ahora reconozco que soy egoísta por que por momentos no pienso en la persona que va a mi lado, pienso en mí, sólo en mí.
Por que hablo mucho en singular, en primera persona (yo pienso, me gustaría), quiero practicar hablar mas en plural, por todos, por ellas, empatizar.
Soy egoísta por que me enojo cuando me hacen ver que lo estoy siendo. Si no hay nadie que me diga –estas siendo egoísta- nunca haría cuenta de que lo soy y entonces no querría cambiarlo, no pensaría en eso si quiera. Iría por la vida inconciente de mi egoísmo y ensimismada.
Soy egoísta y trabajo para en unos años... desaparecer.
Un día ella se levanto y lo primero que tenía en la cabeza era el sol. La ventana estaba abierta y el sol entraba por ella para iluminar su rostro pálido. Esa luz dejaba ver sus labios rojos y húmedos. Junto ellos, su mano que separa la almohada de su mejilla derecha. Él la contemplaba, ansioso, deseoso, admirado. Lo único que puedo hacer, fue ir despacio y en silencio para no despertarla, por su cámara, acercarse a ella y tomarle una foto desde la parte más alta del cuarto.
Sus nalgas, desnudas, descubiertas por el sol al igual que sus ojos hechizaron mi corazón. Y cada vez, habrá menos egoísmo, mas amor, mas sol.

miércoles, 5 de mayo de 2010

cómo???

Cómo le explico a “Miau” (la gata) que no me deja dormir, que no se me restriegue en la cara por que soy alérgica y que no saque la arena de su tina.
Cómo le explico a mi madre que me duele ver que no corre o que no hace ejercicio, que se alimente mal y que no duerma bien.
Cómo le digo a mi hermano que me saca de onda cuando lo veo fumar, cuando no se levanta para ir a la escuela y cuando me molesta.
Cómo le digo a él que quiero que pasemos mas tiempo juntos, compartir todo y soñar juntos.
Cómo me digo a mi misma ya ponte a trabajar en tu tésis para que me ponga a trabajar en mi proyecto y deje de foreverear.
Cómo le digo a César que urge la pieza del tanque de gas para que pueda bañarme con la regadera y no a cubetazos o con agua fría.
Cómo le explico a la humanidad que la insaciabilidad nos está llevando a la destrucción.
Cómo le digo al mundo perdón por todo el daño que te hacemos.
Cómo le explico al vagabundo de la esquina por que no le doy una moneda.
Cómo…