martes, 1 de febrero de 2011

La historia de una voz


Creo que cuando nací, y por primer vez entró aíre a mis pulmones fue tan doloroso :( que de mi voz salió un grito y un llanto tan característico que mis padres lo recuerdan siempre. Yo honestamente no me acuerdo.

De ahí los llantos y balbuceos fueron muy comunes, hasta que comencé a emitir sonidos más claros, a muy corta edad por cierto. Quiero confesarles que tengo una voz bastante precoz. Ella comenzó a decir palabras desde muy joven. Más pronto de lo normal. Aún que la “rr” me costo bastante trabajo, no fue problema. Practiqué y practiqué hasta que lo logré. Como con todo. Siempre.

Mi voz comenzó haciendo sonidos, llorando y gritando por necesidad. Después comenzó a unir silabas y poco a poco fue diciendo palabras. Al principio no muy claras. Eran muy sencillas como: Mamá, Papá, pipi, popo y todas esas primeras cosas que comúnmente todos decimos.

Mi voz ha expresado enojo, ira, rabia y furia. También amor, alegría, agradecimiento y hermosura. Mi voz a gritado –Vete!!! Déjame!!! Chinga tu madre!!!- Y más. También ha gritado –Te amo!!! Métemela!!! Te extraño!!!- Y más.

Mi voz en otras vidas como en ésta, ha gritado y ha susurrado. Ha cantado y hablado en público. Ha maldecido y ha bendecido. Ha agradecido y ha reprochado. Mi voz en otras vidas ha sido igual que ésta, aún que diferente. Es la misma sólo que en otro tiempo y otro espacio. Quizá también en otro cuerpo o será en el mismo. No lo sé, pero lo siento.

Ahora mi voz a gritado de dolor, de placer, de emoción y de miedo. Ha aprendido a pedir perdón y ha sabido pedir ayuda. Mi voz ha sido una gran compañera. Ha estado conmigo siempre.

Desde que nací ha ido conmigo caminando y preguntando por tal o cuál calle. Se ha subido conmigo al escenario cantando, bailando y actuando. Siempre hace presencia. Me acompaña en la cama con ellas y con ellos. Ha estado conmigo en las mañanas para decir –Buenos días!!!- En las noches mientras hablo sola. En el baño cuando grito –Se acabo el pape!!!- Cuando mi madre le va a echar aceite a los huevos y grito -nooooooo!!! Cuándo mi padre quiere sacar el coche y yo le digo –vamos en bici o caminando- jajaja y me río, y mi voz se ríe conmigo. O será ella la que ríe. Quiero pensar que reímos juntas. Y también lloramos.

Ahora me acompaña como siempre. En esta vida como en las otras. Expresando lo que mi corazón siente. Lo que ha mi alma le pasa. Lo que mi cuerpo experimenta y lo que mi mente piensa.

Mi voz cada vez es más honesta. Practica la claridad. La escucho cada vez más fuerte, más hermosa y mas fiel. Mi voz cada vez canta mejor, dice menos groserías, es más certera, más precisa y verdadera.

Mi voz sigue creciendo, gritando, susurrando, hablando y expresando. Experimentamos y morimos. Renacemos y jugamos. Mi voz seguirá diciendo –Te amo!!! Salud!!! Siempre!!!.- A mi voz no la calla nadie, ella y yo guardamos silencio a veces y respiramos tranquilas.

No hay comentarios: