domingo, 5 de junio de 2011

El texto (Parte I)





Quiero abordar el texto a partir de la carga significativa que tiene cada una de las palabras.

Un texto es conformado por una serie de oraciones, que a su vez se conforman por un conjunto de palabras y que todo ordenado coherentemente transmiten un mensaje, comunican y expresan.

Al escribir, logro pasar al blanco y negro y depositar sobre algo tangible, mis ideas y pensamientos, mis sentimientos y sensaciones, mis sueños y alucinaciones.

Cada palabra que escribo va cargada de significados y resignificaciones. Palabras precisas y exactas para expresar lo que quiero y como lo quiero. Cada oración es elegida aventajadamente para ser bella y expresar con hermosura.

Pienso que lo que uno expresa es reflejo de lo que uno es y a mí me gusta expresarme libre, honesta y amorosamente.

Cuando escribo pienso en los posibles infinitos del mensaje. Por que al escribir lo que pienso o lo que siento. Lo que soy y voy siendo, me da la posibilidad de volver a leerlo una y otra vez. Puede leerme alguien más. Puedo enviar lo que escribo hasta Suiza y me podrán leer del otro lado del mundo. Puedo morir y me seguirán leyendo.

Me pregunto si se podrá conocer a una persona con sólo leer sus libros, leyendo sus diarios o sus ensayos. Visitando su blog o espiando en sus correos.

Pienso que conozco un poco de Anaís Nin al leer su diario. Me gusta formar parte del pensamiento de Camus al leer sus libros. Me siento cerca de Hana cuando entro a su blog. Creía conocer mejor a mi exnovio cuando leía sus correos.

Cuando escribo siento que me comparto y me abro. Me doy y entrego una parte de mí cuando público por internet lo que me pasa, lo que vivo y lo que siento. Como lo voy experimentando y descubriendo lo voy escribiendo y así re-significo mis experiencias.

2 comentarios:

yescanauta dijo...

Pero que encantadora y sutil fotografia... hace mucho que no leia a alguien jugar con el erotismo como con tu otro blog, es genial que seas tan abierta (como ahorita acabas de escribir). Asi como una sinceridad emocional pura... no sabria describirlo de otra manera. Y si, se puede saber mucho de quien escribe por como escribe, como grafologo amateur te lo puedo asegurar.

Lindas lunas

Mar Itzel dijo...

Me da gusto pensar que es así!!! Saludos y como siempre, es un placer :)