jueves, 9 de febrero de 2012

Un viaje en camión


Me enseñó.

En el transporte colectivo de la Ciudad de México se pueden experimentar diversas emociones, variadas sensaciones y muchas diversiones. Uno que otro apretujón y alguno que otro aventón.

Ahora estoy tranquila por que ya no se sufren arrimones por ahí y por alla @_@ uff!!! Los hombres respetan más a las mujeres y existen espacios exclusivos para nosotras y aún que yo no crea que esa sea la solución, quiero reconocer que sí, ha ayudado y ha servido.

Los conductores son más prudentes, previenen más y manejan mejor. Más despacito y con cuidado.

Iba muy tranquila y satisfecha con mi viaje en camión cuando en un semáforo se subió un niño con una señora. Quizá su mamá, quizá no. Ambos pintados de payasos e interpretando un sketch cómico que de gracioso no tenía nada si te detenías a observar los ojos vidriosos y la mirada triste y apagada del niño.

Qué hace un niño en el microbus trabajando?

Debería estar en la escuela estudiando. En un parque jugando. Debería estar creciendo y aprendiendo. DEBERÍA!!!

Nada tiene que estar haciendo un niño en un camión trabajando. Por nada tendría que estar ahí!!!

Todos le dieron dinero. Una señora le dio un beso y le dijo con ternura –haaa!! Que lindo!!!

Otra señora le dijo con lástima -pobrecito estás muy chiquito- y le puso una moneda en la mano.

Que terrible!!! La peor solución es darle dinero y sentir lástima por él. Así se les enseña que dar lástima es una opción en lugar de ser fuertes, luchar y superarse.

Darles dinero les enseña que la vida en la calle es posible y que puede ser fácil. Les das la opción de que un trabajo puede ser subirse al transporte colectivo para pedirle dinero a las personas.

Ahora resulta que dar lástima es lo que hace un niño a las 2 de la tarde en la Ciudad de México el 9 de febrero del 2012??? ME NIEGO!!! HAY QUE HACER ALGO!!! YA!!!

CAMINANDO


INDECISIÓN

Cuáles son las dudas?
Porqué el miedo?
Siempre he creído que es mejor caminar a paso firme y seguro. Aún así, el camino a veces se oscurece, las piernas tiemblan y nuestro andar se detiene. En esos momentos quiero cerrar los ojos. Sacudirme las dudas. Tomar fuerzas. Mandarlas hasta dentro, a lo más profundo de mi ser. Respirar hondo. Despacito para tranquilizar el alma y así, fortalecer mis pasos. Seguir andando e ir construyendo. Caminos nuevos. Explorar con mis ganas de vivir otras rutas. Con risas. Más segura. Andar un camino de decisión, plenitud y concreción Un camino acompañado de verdad, amor y amistad. Seguro. Sano. Libre. Consciente.

lunes, 6 de febrero de 2012

Te amo!!!
Siempre te amaré!!!

jueves, 2 de febrero de 2012


Discutíamos. Tú parado, recargado en el marco de la puerta y fumándote un cigarro. Bebías el líquido de tu vaso que rellenabas más rápido de lo que tus palabras salían. Yo te admiraba, te contemplaba, te disfrutaba y discutía.
No discutía por discutir. Discutía para acordar. Primero liberar, sacar, negociar y luego acordar. Acordar para aprender, crecer y al final llegar. Llegar a esos momentos en los que repetidamente nos diremos GRACIAS!!! Gracias por estar y no dejar pasar. Gracias por impulsarme. Gracias por enseñarme y acompañarme. Gracias por crecer conmigo, junto a mí y amarme. Por todo. Absolutamente todo. Gracias siempre.

Creciendo


El amor nos hace crecer. Amándote he dejado de ser una para ser dos. Haciéndote el amor dejo de ser yo para ser nosotros. Amando a tu familia, mi familia crece. Amando a nuestras hermanas y hermanos somos más. Más fuertes y más grandes. El amor nos acerca para calentarnos si hace frío. Nos acerca para abrazarnos si estamos solos. Nos acerca para acompañarnos en el camino. Nos acerca para darnos la mano cuando nos perdemos. Nos acerca para sentir rico y hacerlo más rico. Con amor.

Un poco de ti



Tus palabras,
Tan claras,
Tan precisas,
Tan llenas de amor,
Tan llenas de mí.

Me muestras,
Te develas ante mis ojos y ante mi ser.
Me enseñas aMar.

Desnudo tú,
Y tan bello.

Con paciencia,
Con cariño,
Con ternura y equilibrio hemos caminado juntos.

A mordidas,
Apretujones,
Besos y jalones,
Vamos construyendo nuestra historia,
Nuestros sueños, nuestro amor.