1.- Vaga: No sé qué hacer con mis gatitos, siento que los tengo abandonados.
1.- Clara: Siento que abandono a mis gatos cuando los dejo tanto tiempo solos en la casa porque salgo de viaje. No sé si regalarlos y darlos en adopción o dejaros encargados con alguien para que cuando yo no esté en casa, ellos tengan compañía y a alguien que los cuide y los quiera.
2.- V: Sospecho que mi novio me sigue siendo infiel.
2.- C:Cuando mi novio se levanta de la mesa para irse a hablar por teléfono lejos de mí siento que me oculta algo, después de que me ha sido infiel en varias ocasiones mi confianza en él es endeble.
3.- V: Estoy deprimida por el divorcio de mis padres.
3.- C: Me entristece que mi madre quiera ver a mi padre después del divorcio y él no quiera verla ni en pintura. Me lastima que me metan en medio de sus problemas y me enoja que me tengan de mensajera porque ellos no son capaces de hablarse directamente.
El ejercicio lo hice con muchas otras situaciones, pienso que quizá fue fácil hacerlo porque eran situaciones del pasado, mi trabajo este año será hacerlo en el presente, para no vivir tan atormentada y resolverme con mayor facilidad.
Cuando me vivo confusa o vaga, me quedo más tiempo en esa emoción o sentimiento que es desagradable. Los sentimientos nos hablan de necesidades y al no tener claro el sentimiento, no puedo atender la necesidad, por lo que el sentimiento crece, se intensifica o se acumula. Al aclararlo, es más fácil resolverlo, soltarlo y pasar a otra cosa. Espero lograrlo este año. Lo comparto con el corazón y espero les sirva y sea útil.