ALMA
Qué soy? Sé que soy una mujer que tiene 24 años, que ya termino de estudiar después de 7 años de carrera danza contemporánea pero que no se ha titulado, que lleva 5 años trabajando como actriz pero no sabe que clase de actriz quiere ser. Tiene proyectos en los que sólo actúa por que le pagan y necesita dinero para comer y pagar la renta. Entra a otros proyectos donde comparte el tema, el objetivo y el método para poder expresar en el escenario inquietudes y cuestionamientos que ella misma se hace y que quiere compartir. En cualquiera de los casos entrega lo mejor de sí, hace su mayor esfuerzo y aprende a ser sería, dedicada y comprometida en su trabajo como en su vida y aun así…
Quíen soy? Soy Martha Itzel y soy piscis con ascendente géminis, también tengo la luna y mercurio en piscis, todo en la casa X. Tener el sol en piscis es raro, lloro de todo, entiendo muy bien a todo mundo menos a mí, quiero salvar al mundo y sufro por no poder hacerlo, la mayoría del tiempo estoy soñando. Sueño con tener súper poderes o que soy un mutante con poderes sobrehumanos y entonces logro que todos cuiden el agua y reciclen la basura, veo que nadie se quede sin servicio o atención medica y me aseguro de educar a toda la población. Cuando aterrizo sufro por no ser como Dios y sólo me consuela la idea de ser una parte de ese todo que cumple con lo que le toca y que no deja de hacer lo suyo para ser mejor cada día y aun así…
Que quiero? Quiero dejar de sufrir, quiero soñar menos y hacer mas o tal vez seguir soñando pero lo que haga, hacerlo mas enfocada y concentrada en lo que realmente busco y aun así…
Qué busco?
BUSQUEDA
Un por qué, eso que le da motivo y razón a mi vida. Tengo la necesidad de no sentirme vacía e insignificante y eso me lleva a buscar infinitamente apoyos, personas que necesito para sentirme inspirada y capaz de lograr lo que me propongo, amigos que me hacen sentir importante y que lo que hago vale la pena. Familia que me da resguardo y seguridad de que no me faltará nada, como en el vientre materno y que haga lo que haga no me juzgan y siempre están ahí. Amor que me da las fuerzas que necesito para levantarme cada día y que es mi motivo para regresar a casa como muchos dicen “arrastrando la cobija” después de un intenso día de trabajo. Todo eso que me hace sonreír en los momentos mas difíciles y que sí siento que esta fuera de mi, me hace saberme dependiente, apegada, inútil e inmovilizada. Cuando algo de esto me falta y no le encuentro sentido la vida, me siento vacía, vaciada, es cuando busco dentro de mí, busco aquello que tengo dentro y que…
¿qué es?
Es todo. Todo lo anterior soy yo, lo tengo dentro de mí, me conforma y me hace ser esto, yo. Entonces todo lo que busco esta en mí. Sí busco algo, tengo que buscar dentro de mí, en eso que yo soy, en eso que ya es parte de mi ser y… si no encuentro nada? Sí no encuentro lo que busco? Si no sé qué busco?
ENCIERRO:
El encierro es lo que me bloquea, el encierro es lo que me limita y no me deja hacer nada, no me deja soñar y no me deja lograr mis metas ni mis objetivos. El encierro me paraliza, me deja tirada, me debilita y no me deja seguir, buscar, encontrar.
El encierro que me provocan mis miedos. El miedo a equivocarme, el miedo a no logarlo, el miedo a cambiar de opinión, el miedo de no saber, el miedo de saber. El temor a la soledad, a que no me entiendan, a ser juzgada, atacada, abandonada o traicionada. La escalofriante idea de no cumplir con las expectativas, de ser vencida, de no convencer, de estancarme, de confundirme, de perderme, de perderlo.
El encierro que me hacen vivir los celos, la envidia, la competencia, el egoísmo y la rivalidad. El encierro que me hace dudar, tambalearme, quebrarme, llorar, sufrir y que no me permite vivir. El encierro que no me deja ver eso QUE SOY, que no me deja ser QUIEN SOY y que confunde mi BÚSQUEDA, me nubla la vista y me pierdo.
1 comentario:
Habemos más....
Publicar un comentario