lunes, 29 de marzo de 2010

El erotísmo de mis vigilias (primera parte)



La danza es una gran exclamación silenciosa: expresa con los cuerpos, en el espacio, lo que no puede decirse con la lengua. En los textos el hombre conjetura; los ejercicios de la danza el hombre y la mujer desean y son, comprueban su existencia (Alberto Dallal, 1990:26).

miércoles, 17 de marzo de 2010

Mujer


Ser complejo. Sinuoso y rebuscado. Abstracto y concreto.
Difícil. Me cuesta definir a una mujer. Soy una de ellas y eso me encanta. Disfruto de la capacidad que tenemos para hacer diferentes cosas al mismo tiempo. Ese sexto sentido. Intuición que en ocasiones puede salvarnos, en otras sorprendernos y a veces ayudarnos. Llenas de suposiciones. Demandantes constantes.
Adoro ser mujer y poder usar una minifalda o un short taaan corto, para que mis piernas disfruten del sol.
Me gusta ser mujer y acariciar mi piel suavecita, mis piernas gordas y sabrosas. Amasarlas como si no tuviera otra cosa mejor que hacer, que desaparecer mi celulitis.
Las mujeres lloramos en las bodas, lloramos con las amigas, lloramos junto a los hijos, lloramos cada mes, lloramos con un orgasmo, lloramos viendo una película y lloramos por llorar. También para llamar la atención, para que nos abracen, para que nos apapachen y nos cuiden, para que nos llenen de amor.
Nos gusta que nos hagan reír, que nos cocinen, que nos abran la puerta y nos cedan el paso, que nos escuchen con atención, que nos pregunten cómo estamos, que nos defiendan y que nos pinten las uñas.
Nos gusta platicar sólo entre mujeres, peinarnos, maquillarnos, untarnos barro en el cuerpo, ponernos mascarillas, prestarnos ropa y contarnos secretos.
Creo que entre mujeres podemos hacer cosas hermosas, equipos sólidos, fuertes e imparables. Entre mujeres podemos apoyarnos, ayudarnos y acompañarnos. Las mujeres sabemos entender, facilitar y resolver. Me gusta ser mujer.

martes, 16 de marzo de 2010

Hermana


Quiero crecer contigo. Quiero compartir y aprender a tu lado. Quiero que nos acompañemos. Entendernos. Quiero que seas mi mejor amiga y creer en ti tanto cómo en mí. Confiar en ti, tanto cómo en mí.
Si te equivocas, confía en que ahí estaré para escucharte, levantarte, ayudarte, aconsejarte, consolarte o simplemente estaré ahí.
No sólo quiero que seaS mi amiga, quiero que seas mi hermana, mi compañera, mi cómplice, mi confesora y mi confesionario. Quiero escucharte y abrazarte cuando lo necesites. Quiero llorar en tus piernas y bailar junto a ti en las fiestas. Quiero que hagamos ejercicio y comamos bien. Quiero que nos quitemos la celulitis con nuestros remedios. Pintarte las uñas y comernos unas galletas de chocolate juntas para compartir la culpa.
Quiero ponerme tu blusa y a veces tu chamarra. Quiero que veamos películas juntas y que lloremos, riamos o las critiquemos.
No sé si sea difícil o no recuperar la confianza en una persona pero sé que es algo que quiero hacer. Confiar en las mujeres, confiar en los hombres, confiar en mí misma. Confiar.

lunes, 15 de marzo de 2010

me pregunto si algún día lo superaré???

De verdad espero que así sea. De verdad quiero un día poder volver a sonreír con todo mi cuerpo. Quiero volver a verte y no sentir que mis piernas se doblan para dejarme tirada en el piso llorando. Quiero sonreír y no sentir por dentro que lloro, Me gustaría dejar de añorar, dejar de recordar con melancolía y dejar de ver para atrás cómo algo que fue tan doloroso que quiero borrarlo de mi memoria.
Preferiría aprender de lo que vivimos y quedarme con eso y todos los bellos, divertidos, hermosos, ricos, raros y bonitos momentos que vivimos juntos. Tú y yo.
Y de pronto... me dan tantas ganas de llorar,ganas de golpearte, me dan ganas de salir corriendo y no volverte a ver nunca mas, me dan ganas de olvidarte y que me dejes de importar. Sí pudiera sacarte de mi corazón, borrarte de mi mente y dejar de extrañarte con todo mi cuerpo... y luego giro, me volteo y te vuelvo amar, te sigo amando y sonrío al pensar en ti.

Realmente...

Te amo, te adoro, te extraño, te necesito y te quiero tanto que no me importa llevarle la contra a todo el mundo cuando digo que lo mejor es volverte a ver, saber de ti y seguir compartiendo contigo todo. Todo lo que queramos, como queramos, cuando queramos. Todo lo que se de, cuando se de y como se de.
Como con todas las personas que amamos. A todas las personas que amamos. Puro amor.

martes, 9 de marzo de 2010

hoy después de ayer

Después de varios meses de no visitar mi hi5, entre por error y se me ocurrió visitar mi diario. Quise publicar lo que escribí y... no sé por qué diablos no pude. Así que decidí postearlo en mi blog. No acostumbro a hacer esto por que generalmente lo que escribo en mi diario del hi5, es con otra idea o intención muy diferente al blog, pero esta vez decidí mandar mis ideas liosas a otro lado y publicar lo que había escrito en algún lugar, sin importar donde. La inspiración fue:
Después de varios meses de no estar por el hi5, quisiera escribir en mi diario sobre la mujer que soy ahora.
Ya tengo 25 años y ya no tomo leche (NADA DE LECHE) en serio. Tampoco como carne roja (bueno esa si se me antoja y le entro una que otra mordidita de vez en cuando, pero no mucho). Hago yoga y corro por lo menos 2 o 3 veces por semana. Trabajo en el Gobierno del Distrito Federal con un Programa que se llama Niños Talento que pertenece también al DIF en la Subdirección Académica Artística y Deportiva de lunes a viernes de 9 a 18 hrs con 1 hora de comida. A veces falto a trabajar por funciones de teatro que me salen entre semana. En las noches ensayo como de las 20 a las 22 o 23 hrs. Los fines de semana doy funciones de teatro y a veces de aro.
Haaaa!!! Hablando del aro, ya me compré mis mosquetones, mi destorcedor, mi cuerda y mi aro, todo mi equipo por fin completo. Ya estoy aprendiendo a montar, colocar y desmontar mi aro, pero no es fácil así que todavía Cristobal me lo pone y yo lo quito jajaja. Por cierto Cristobal es ahora un gran amigo, compañero y artista con el que comparto el amor al arte, al circo, a los aéreos y de más. Lo admiro por su trabajo, por sus enseñanzas y por su forma de amar a una gran mujer que se llama María Antonieta. Gran pareja a la que admiro y adoro. Por a ellos me los presento Magali. Magali es la mujer que mas me conoce, con la que hablo tan honestamente como con nadie jajaja. Le puedo contar lo que sea, no me siento juzgada, me entiende, me aconseja y me escucha de una forma que incluso sin decir nada me hace sentir mejor. La amo, la admiro y trabajamos juntas como dos piscis con ascendente géminis que somos. Con todas las ganas de alcanzar la victoria y luchando por nuestros sueños, no nos detenemos y continuamos con entrega, amor, compromiso y soloridad.
También sigo encontrándome conmigo misma, buscando dentro de mí para no perderme en el afuera. Indagando qué realmente quiero, cómo lo quiero y por qué o para qué lo quiero.

sábado, 6 de marzo de 2010

Un poco loca??? quizá...

Hoy creí que estaba loca, cuando la tristeza me invadió y te extrañé. O fue al revés?
Hoy creí que estaba loca, cuando salí de mi segunda función y me encaminé a General Prim. Hacía ti.
Hoy sentí que estaba loca cuando caminaba por el parque de centro médico y sentía que veníamos juntos platicando.
Hoy creí que me volvería loca si seguía buscándote en las calles, mirando al sol, viendo los árboles, viendo a los niños y sonriendo con los vagabundos.
Hoy quería volverme loca para ir contigo a bailar toda la noche y amanecer en tus piernas desnudos con tus dedos dentro de mí.
Mi madre dice que estoy loca cuando le digo que como contigo mientras preparo una mojarra empapelada.
Hoy corrí como loca en el parque sintiendo que tú ibas como siempre adelante de mi.
Hoy creo que estoy realmente loca por creer que puedo seguir alejándome de ti.Y...
quizá me vuelva loca, pero pondré un poco distancia para sanar, intentando con otra táctica lograr perdonar por que ésta, hasta hoy, no me ha funcionado.Y digo un poco de distancia por que en realidad la metaconexión nos mantiene. Siempre. A todos. Unidos.A menos que tú te quieras desconectar??? por que una cosa es la distancia, otra el espacio, otra el tiempo y otra la desconexión.
Qué hacia hoy cuando tomé el metrobus en nuevo león para dirigirme a Félix cuevas y de pronto me encontraba en la estación del metrobus reforma??? Volviéndome loca???
Te he pedido tiempo, espacio, paz, tranquilidad, tregua, ayuda, apoyo, comprension. Cuando todo eso, realmente, para sentiro en mi. Para sentirlo yo. Me lo pediré a mí y me lo daré yo. Por eso... PAZ Y AMOR.De aquí para allá. Sin esperar.CONEXIÓN.