martes, 25 de enero de 2011

En el metro


Me encontraba leyendo en el metro y mientras cargaba mi mochila en la espalda y un gran libro gordo en las manos para poder ir leyendo y sujetándome fuertemente para no caer encima de nadie con los frenos que mete abruptamente el conductor, subí la mirada y a mi alrededor se encontraban tres mujeres. Cada una por su lado cargando a su bebe.

Un señor de pronto se levanto y le dio su lugar a una de ellas. Transcurrió toda una estación y yo pensaba en la imagen de mujeres, en la Ciudad de México, como yo o como cualquier mexicana, joven, de veinti… tantos años, transportándose en el metro rumbo a quién sabe donde y con un bebe en brazos. A su lado otra mujer con semejantes características pero en sus brazos lleva un libro.

Qué pequeñas decisiones o diferencias en la educación y sueños que tiene cada una de la vida, van formando caminos distintos y talvez lejanos?

Yo estaba parada ahí, cargando mi mochila en la espalda y un gran libro gordo en las manos intentando leer y pensando en mi gran sueño de ser madre.

No hay comentarios: