
Muchas mujeres amamos, nos entregamos e incluso nos sacrificamos. Culpables de Inocencia es un documental que me dejo dos preguntas:
¿Inocencia por que son mujeres inocentes del delito que se les culpa? O ¿Inocencia por ser mujeres que no sabían que estaban cometiendo un crimen o delito evidentemente penado por la ley?
Disfruté, reflexioné, lloré y me cuestioné con este documental que muestra desde mi punto de vista una preocupante situación acerca de la educación y la seguridad en México.
Una gran cantidad de mujeres que va a la cárcel es en su mayoría “inocente”.
Inocentes por que se culpan o se responsabilizan a sí mismas de un crimen que no han cometido, salvando el pellejo de sus hijos y maridos (verdaderos responsables) para que ellos no vayan a la cárcel.
¿Sacrificadas? Mal educadas pensaría yo. Y me refiero a la mala educación que recibimos por parte de las escuelas públicas, de nuestras familias, de los medios, etc.
Mujeres que dicen haber sido cómplices por amor. Amaban tanto a sus esposos que tuvieron que aceptar que eran asesinos o narcotraficantes por que ¿cómo iban a dejarlos? Y no conformes con la aceptación, terminaron sin saber cómo, ni saber por qué (o al menos eso dicen), siendo sus cómplices.
¿Por amor? ¿De verdad, tanto amor? Yo creo que es mala educación. Nos enseñan una idea de amor que no comparto. Que no nos deja muchas cosas buenas. Un amor que no está en nosotros.
Mujeres que por miedo. Por ser golpeadas. Por ser amenazadas.Por ser maltratadas, no sólo físicamente, verbal, emocional y psicológicamente también, tuvieron miedo de huir. Miedo de buscar ayuda y se quedaron alimentando a un hombre secuestrado o transportando droga.
¿Miedo? Inseguridad y mala educación sería mas claro.
Mujeres que no sabían que en el coche que iban traía droga. Que no sabían que sus amigos, amantes, novios, esposos o hijos transportaban marihuana y/o la vendían.
¿Inocentes?
Por favor!!!
Pido!!!
Ruego!!!
Suplico!!!
Trabajemos por la educación en nuestro país.
Trabajemos por la seguridad en nuestra sociedad.
Trabajemos por la salud en general.
Y la legalización de la marihuana sería un gran paso.
1 comentario:
QUE BUENO QUE TE GUSTO EL DOCUMENTAL DE NATALIA ARMIENTA, UN SALUDO, ATTE DANIELA
Publicar un comentario